martes, 16 de agosto de 2011

La Historia de Benriach




La historia de BenRiach – “the Hill of the Red Dee”r, es típico de las grandes destilerías de Speyside. Construida en 1898, la destilería fue ubicada entre los ondulantes campos de cebada que se elevan hasta el pie de las montañas Grampian de Scotland. 

La cebada utilizada en la elaboración de whisky fue creciendo en torno a la destilería y el agua fue… y todavía está... pasando por la roca que yace por debajo de la destilería. Las cosechas de cebada de los
campos que rodean la destilería están extendidas de un lado a otro  por las plantas de malta “loft” al germinar. 

La Turba, cortada en las colinas por encima de la destilería, alimenta el horno que produce el calor necesario para controlar el proceso de germinación y brinda un carácter distintivo, con olor de turba cuyo humo se eleva rizado desde las chimeneas a lo largo del año. 

La destilería supervisa el lento y deliberado proceso de elaboración del whisky BenRiach, que comienza desde el lavado de la malta de cebada, hasta el destilado espirituoso dentro de toneles de roble de alta calidad, algunos procedentes de las grandes bodegas de jerez de España, en el que el whisky  descansa pacíficamente hasta madurar durante mucho tiempo, bajo  pisos de tierra adyacente a los depósitos stillhouse.

Este fue el comienzo de la historia BenRiach .

Profundo en la húmeda oscuridad de mucho tiempo, bajo los almacenes tradicionales de la destilería BenRiach, filas y filas de toneles de roble apoyados, madurando lentamente. Se trata de un inventario sin interrupción de “Speyside Single Malt”, que data de hace 40 años, todos los barriles de whisky de la más alta calidad, muchos revelando "expresiones" que han tomado a los expertos de la industria por sorpresa ante su complejidad y sutileza, y esto no es mas que excepcionales ejemplos del arte de la producción de whisky.

Estas existencias de whisky, refleja la habilidad, el conocimiento y la experiencia que han llevado a la realización de BenRiach que es testimonio de los muchos años que se remontan al siglo 19, durante el cual la destilería ha construido su reputación. Pocas destilerías en Escocia pueden celebrar esa historia y hoy en día pocos pueden tener este apasionante futuro.

No hay comentarios: